Este es el video del niño:
El análisis lingüístico
que voy a hacer de un niño de tres años, es un proceso muy difícil de
realizar. Un profesor, debe adaptar su expresión y comprensión al lenguaje de
sus alumnos.
Este video es del programa menuda noche, y en él sale un
niño llamado Pedro, de tres años.
Cuando le pregunta su nombre, el niño responde que se llama
Pedro, pero le cuesta un poco pronunciar el sinfón “dr .
Vemos también que cuando le pregunta que por qué no le
gustan que le llamen Pedrito, el niño contesta “que no” en vez de decir “porque
no”. Aquí, Pedrito omite el “que” porque le cuesta trabajo decirlo todo junto.
Cuando le dice a Juan: “¿Me ayudas quitar esto?” No
pronuncia la “a”. Porque le resulta difícil pronunciar toda la frase.
Cuando empieza a cantar el himno
del Cádiz en vez de decir “está” dice: “eszá”. Vemos que aquí el niño cambia el
fonema “t” por otro que considera que suena igual.
También en vez de decir
“decepciones”, dice “cecepciones”. Aquí el niño cambia el fonema “d” por el
fonema “c”. Porque más o menos suena
igual.
En vez de decir “yo” dice “yuo”.
Para decir “yo”, Pedrito inserta una vocal para restablecer la estructura. A este fenómeno se le llama epéntesis.
En vez de decir “bufandas” dice:
“mufanda” Aquí en niño cambia un fonema por otro, ya que no lo sabe pronunciar
bien.
Es un niño que suele decir frases
de 4 o 5 palabras, no más. Que responde
adecuadamente a preguntas sencillas, y que utiliza frases afirmativas y
negativas.
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